Escuchas paralelas

pro-escuchas1

Aunque vivamos en lugares distantes, con características únicas y configuraciones sociales, culturales y políticas diferentes, existen espacios comunes que ocupamos cotidianamente.
 
Escuchas Paralelas propone recorridos sonoros en lugares comunes  de las ciudades de Oaxaca (México) y Medellín (Colombia) para conectar personas, acentos, costumbres, espacios y tiempos a través de la escucha atenta de un grupo de niños y niñas que comparten el paisaje sonoro que habitan.
 
Los seis protagonistas de este ejercicio grabaron cuatro espacios cercanos: la escuela, el mercado, el barrio y su lugar favorito. La materia sonora encapsulada en los días de grabación fue enviada a su par en la otra ciudad con el objetivo de que cada uno recreara imágenes de esa cotidianidad des-conocida.
 
La sensibilidad de estas escuchas infantiles nos conecta con experiencias tangenciales, sincronizadas en la distancia. Estas experiencias van desde los rumores de la calle transitada, los ruidos de los barrios, el rugido de los carros, la música de las cantinas, la explosión de las sirenas, pasando por las conversaciones públicas, los susurros de las esquinas, las lecciones de las clases, los gritos de corredor; hasta llegar a los canticos de los templos, el fútbol callejero y los voceadores de los mercados.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medellín y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s